Al menos 50 motos retenidas durante el operativo “Casco Seguro” permanecen en el corralón, informó el director de Vialidad del municipio de Cuautla, Daniel Vallejo Torres.
A finales del mes de enero se lanzó la campaña de descuentos para aquellos infractores a los que se les resguardó su motocicleta durante el Operativo Casco Seguro, con el objetivo de poder recuperarla del Corralón Municipal, pagando una tarifa única de 500 pesos.
“Como parte del operativo se detuvieron a las unidades principalmente por no portar casos de seguridad, sin embargo, al ver que ya se tenía un número considerable de motos en el corralón el alcalde Rodrigo Arredondo decidió que ante la situación económica que se vive en el país, se estableciera una cuota de pago único de 500 pesos para su recuperación”.
La campaña tuvo muy buena respuesta por parte de la ciudadanía, sin embargo, aún permanecen 50 motos cuyos propietarios no presentan su documentación completa.
“Para recuperar su unidad deben de acreditar su propiedad con la factura y credencial del INE del propietario, si no presentan estos documentos no se le puede entregar la moto”.
Vallejo Torres enfatizó que el Operativo Casco Seguro permanecerá en la Heroica con la intención de que los motociclistas tengan su documentación en regla, para detectar, en su caso, si se trata de vehículos reportados como robados e implementen las medidas de seguridad para cuidar su integridad, de sus acompañantes y la de terceros.
El funcionario reiteró que no se trata de recaudar dinero, sino de proteger la vida e integridad de quienes utilizan este medio de transporte.
➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!
Únete a nuestro canal de YouTube