La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) de Morelos informó que instalarán cabinas telefónicas públicas al interior de los penales del estado, con el objetivo de evitar que se registren actos de corrupción y otras irregularidades, como el uso de telefonía celular.
Así lo dio a conocer el titular de la SSPC, Miguel Ángel Urrutia Lozano, quien dijo que en primera instancia estos equipos llegarán al Centro de Reinserción (Cereso) "Morelos", del poblado de Atlacholoaya, en Xochitepec, con el objetivo de mantener comunicados a los internos.
➡️ Noticias útiles en el canal de WhatsApp de El Sol de Cuernavaca ¡Entérate!
Explicó que, estas cabinas telefónicas funcionarán con tarjetas recargables a las cuales tendrán acceso las personas privadas de su libertad mediante su número de folio.
Esto, señaló, para evitar el uso de celulares dentro del penal, lo cual no debería estar permitido:
"Para las personas privadas de su libertad llegaron equipos nuevos de telefonía que serán instalados al interior, en un principio del Centro Penitenciario Morelos... se comprará una tarjeta telefónica en una cadena comercial, se recargará esa tarjeta y ellos tendrán acceso con su número de folio y se evitará el tener celulares al interior del penal", expresó el jefe policiaco de la entidad.
Regularizan acceso a penales
El encargado de la seguridad en Morelos también expuso que regularizaron al menos dos mil 470 folios para que personas puedan ingresar a los penales, sin tener que pagar, como ocurrió en la anterior administración.
"Al día de hoy ya regularizamos dos mil 470 folios que son avalados por los mismos internos, entonces eso nos ha permitido poner un control y que no entren personas que no tienen que entrar", concluyó.