Luego de que tres estudiantes del Tecnológico de Zacatepec fueran asesinados por la delincuencia en la zona sur de Morelos, este miércoles, autoridades y su comunidad educativa les rindieron un homenaje.
Abraham "N" y José Ángel "N", a quienes les arrebataron la vida la madrugada del martes, mientras que a Luis Felipe "N" lo secuestraron y lo entregaron sin vida la semana pasada.
Poco después del mediodía, en la explanada donde está el monumento e insignia de Ingeniería Civil, se montó un sencillo altar, en el que colocaron las fotografías de los tres estudiantes en caballetes, mientras que en la barda de la jardinera colocaron una ofrenda floral y los alumnos prendieron veladoras.
El conductor del homenaje pidió que se les recuerde siempre como eran: jóvenes alegres y entusiastas, luego destacó el lema que tienen en esta carrera: “Civil hasta la muerte, no morirán si viven en nuestro corazón y pensamientos”, dijo con voz entre cortada.
El director Roberto Ortiz Delgadillo lamentó los hechos y exhortó a los estudiantes a seguir adelante y vivir plenamente para estar conformes con lo que hacen y dicen, además refirió que los familiares de las víctimas, le pidieron que todos los estudiantes acudan y fomenten la hermandad entre todos.
Comentó que las familias de las victimas reconocieron que los dos jóvenes eran muy prestos para ayudar a sus amigos, por lo que no deben perder el entusiasmo de ser jóvenes, sin descuidarse y apoyándose unos a otros.
Ortiz Delgadillo invitó a guardar un minuto de silencio para finalmente exhortarlos a seguir estudiando; “que en paz descanse y que Dios los proteja”. Luego se hizo el pase de lista y tras nombrar a cada uno, los presentes respondieron presente.
Finalmente, pidieron despedirlos con aplausos y que los estudiantes que llevaron veladoras y flores pasaran a ponerlas y prenderlas; ningún estudiante que se acercó a la ofrenda quiso hablar.