Tras el sismo registrado la noche del martes de una magnitud de 7.1 grados Richter, la dirección de Protección Civil de Cuautla anunció recorridos para revisar las escuelas e inmuebles históricos, a fin de descartar daños estructurales.
Rubén Chávez Blanco, director de Protección Civil, informó que derivado del movimiento telúrico, se activó el protocolo de emergencia en la ciudad, y una vez que se realizó un recorrido no se reportó la pérdida de vidas humanas, sólo daños materiales menores en una vivienda ubicada en la calle Mariano Escoto esquina con calle Alcaraz, en los patios de la antigua Estación del Ferrocarril Interoceánico, la cual sufrió daños estructurales de consideración la mañana del lunes pasado a causa de las fuertes lluvias.
"En suma, se tuvo saldo blanco luego del sismo de este martes sin lesionado alguno, solo algunas personas con crisis nerviosa sin mayor novedad. No obstante, se recomienda a la población llamar al número de emergencia 911 en caso de notar alguna irregularidad en su inmueble".
El funcionario dijo que se estará poniendo mayor atención en los inmuebles históricos del primer cuadro de la ciudad, ya que aun hay algunos que podrían presentar daños estructurales a consecuencia del sismo del 19 de de septiembre del 2017, y que con las lluvias el temblor de ayer podrían haberse dañado aun más.