La Dirección de Vialidad de Cuautla, a cargo de Daniel Vallejo Torres, dio a conocer que el uso de patines del diablo eléctrico se ha incrementado de forma considerable en las calles del municipio, debido a las personas que adoptan estos vehículos como medio de transporte, por lo que advirtió sobre los riesgos asociados a ellos, señalando que la falta de precaución y el desconocimiento de las normas de tránsito pueden derivar en accidentes.
De acuerdo con el director de vialidad, estos vehículos recreativos están proliferando en varias zonas de la ciudad, incluyendo el primer cuadro. Vallejo Torres dijo que hasta la fecha no se han reportado accidentes, aunque también subrayó que las personas que los utilizan no toman las precauciones adecuadas:
Nosotros hacemos lo propio de persuadirlos y hacerles la indicación de que son susceptibles a tener un accidente, ya que su ropa no es vistosa y los conductores no los ven
En este sentido, el director de Vialidad enunció una serie de recomendaciones a los usuarios de patines eléctricos, incluyendo el uso de ropa luminosa o vistosa para ser visibles en todo momento, así como evitar circular por las vías principales donde hay más trafico.
"Nosotros les hacemos la recomendación de que busquen vías alternas, menos transitadas, como las áreas habitacionales o los condominios", dijo.
Además, recordó que, aunque estos vehículos recreativos no requieren placas ni licencia, los usuarios también deben respetar las reglas de tránsito.