Fernando Leonel “N”, alias “El Flaco” y José Alberto “N”, alias “El Beto” fueron condenados a 20 años de prisión y al pago de un millón 502 mil 300 pesos como reparación del daño y lo equivalente a mil días multa por el Tribunal de Juicio Oral.
La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que a los dos se los encontró culpables del asesinato de Alfredo “N”, cometido en la cabecera municipal de Tlaltizapán, ocurrido en abril del 2017.
"El 12 de abril de ese año, el hospital general de Jojutla reportó el deceso de Alfredo “N”, a consecuencia de lesiones producidas por arma de fuego. La víctima había sido agredida en calle Aquiles Serdán de la colonia Plan de Ayala, de Tlaltizapán”, explicó la FGE.
El 9 de junio, agentes de la Policía de Investigación Criminal (PIC) lograron la aprehensión de “El Flaco” por su probable participación en el caso; un mes después se logró la captura de “El Beto”, señalado por lugareños como “cobrador de los colombianos”.
De acuerdo con las indagatorias, el homicidio de Alfredo se dio por una lucha de territorios entre bandas del crimen organizado.
La FGE informó que con estos dos hombres, suman 13 integrantes de grupos delictivos sentenciados a prisión durante los últimos 15 días por el delito de homicidio; once de ellos al comprobarse su intervención en el homicidio de un abogado originario de Jojutla, ocurrido el año anterior.