Valentín “N”, apodado “El Gordo”, fue sentenciadoa 30 años de prisión y al pago de 50 mil pesos por reparación del daño, pues la Justicia Oral lo declaró culpable de violar a su hija de cuatro años de edad.
Personal de la Fiscalía de Delitos Sexuales de la Fiscalía de la zona Surponiente demostró que el 25 de octubre de 2016, Valentín “N”, de 38 años de edad, abusó de la menor,en el domicilio familia, el cual se localiza en la colonia Benito Juárez, de Jojutla.
De acuerdo con el testimonio de la menor, su madre salió a la tienda, momento que su padre aprovechó para cometer el acto; posteriormente, la niña dijo a su madre lo ocurrido y de inmediato se procedió a iniciar la denuncia respectiva.
A consecuencia de lo anterior, policías de Investigación Criminal (PIC) detuvieron, el 29 de septiembre de 2017, al sujeto, a fin de cumplimentar a una orden de aprehensión expedida en su contra. El 5 de octubre del mismo año el presunto fue vinculado a proceso.
Por las investigaciones realizadas y las pruebas científicas aportadas, el Tribunal de Juicio Oral falló en contra del acusado y le impuso la condena mencionada.