La justicia federal impuso una sentencia de 50 años, nueve meses y 15 días de prisión a José Juan "F", quien fue hallado culpable de cometer los delitos de Delincuencia organizada, privación ilegal de la libertad en su modalidad de secuestro con la agravante de homicidio y violación de las Leyes sobre Inhumaciones y Exhumaciones.
La delegación en Morelos de la Procuraduría General de la República (PGR) informó que el agente del Ministerio Público de la Federación obtuvo dicha condena, la cual se originó debido a los elementos de prueba recopilados y presentados por el representante social de la federación, adscrito a la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO).
El juez tercero de distrito en Morelos, con residencia en Cuernavaca, impuso al hoy sentenciado la condena señalada, pero también una sanción económica de 10 mil 687 días multa, equivalentes a 681 mil 510 pesos.
José Juan “F” fue detenido en junio de 2014, al cumplimentarse una orden de aprehensión en su contra por encontrarlo relacionado con una organización criminal dedicada al secuestro en Morelos, lo que se comprobó fehacientemente durante el proceso seguido en su contra.
Finalmente, el secuestrador y asesino fue recluido en el Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) No. 4 Noreste, en Tepic, Nayarit, donde ya cumple su sentencia.