Un día después del ataque al domicilio de un líder transportista de la ruta 15A, que conecta Cuautla y Atlatlahucan, el servicio de transporte sigue interrumpido, afectando a cientos de usuarios que dependen de este medio para sus traslados diarios.
En la mañana de este 17 de octubre, no había unidades de transporte disponibles en la base de combis de Cuautla, ubicada en la calle Rosalio Costeño, en el centro del municipio, lo que dejó a los pasajeros sin otra opción que buscar rutas alternativas para llegar a sus destinos.
➡️ Noticias útiles en el canal de WhatsApp de El Sol de Cuernavaca ¡Entérate!
El ataque, que ocurrió al mediodía de este 16 de octubre y que también fue en contra de dos unidades, se enmarca en la creciente violencia y extorsión que afecta al sector transportista en el estado, con afectaciones al servicio que también se han presentado en Temixco. Como medida preventiva, los conductores de la ruta 15A decidieron suspender temporalmente el servicio.
Durante la mañana de hoy, al acudir a la base de combis en Cuautla, los usuarios se encontraron con la ausencia total de unidades: “Ni modo, habrá que tomar la de Totolapan”, dijo un trabajador, quien prefirió no dar su nombre.
La base de combis de la ruta 15B, que presta servicio a Totolapan, se ubica a pocos metros, pero sobre la calle Ejército Americano. Las combis, refirió el despachador de las unidades, salen cada 10 minutos con rumbo a Totolapan y hacia el derrotero que ingresa a la comunidad de Nepopualco, pasando por la carretera Kilómetro 88, que atraviesa el municipio de Atlatlahucan. Esta ruta es una alternativa de transporte para los usuarios, aunque implica tener que concluir el final del trayecto a pie, al llegar a Atlatlahucan.
Hasta este 17 de octubre, la ruta 15A no se ha pronunciado respecto a lo ocurrido ni ha dado a conocer cuándo se normalizará el servicio.