“No se puede pacificar nuestra entidad si se promueve el conflicto, la polarización y la fragmentación entre poderes, instituciones y sociedad civil”, señaló la diputada presidenta de la Comisión de Seguridad, Paola Cruz Torres. También llamó al gobernador de Morelos Cuauhtémoc Blanco Bravo a reconsiderar su estrategia de seguridad y generar los mecanismos de encuentro y diálogo.
“Gobernar es conducir, es liderar, es conciliar. Los discursos y posicionamientos de estridencia, de desencuentro, solo deterioran y debilitan al Estado. No se puede pacificar nuestra entidad si se promueve el conflicto, la polarización y la fragmentación entre poderes, instituciones y sociedad civil”, mencionó.
➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!
A través de un comunicado de prensa la legisladora de Movimiento de Regeneración Social (Morena) lamentó que el 16 de agosto, tres mujeres fueron asesinadas por arma de fuego en la entidad: dos feminicidios en Puente de Ixtla y uno más en Cuautla, donde también se reportó el secuestro de una mujer.
“Con profundo dolor, me sumo a la pena de sus familiares, amigas y amigos, además de condenar enérgicamente estos hechos. Es terrible que en Morelos los feminicidios vayan en aumento y que nuestra entidad se mantenga en primer lugar nacional en tasa de feminicidios por cada 100 mil habitantes”, expresó.
Lee también: Morelos líder en violencia contra mujeres
Asimismo, invitó respetuosamente a todas las autoridades a hacer un ejercicio reflexivo que permita reconocer las cifras, datos, demandas y necesidades de atención prioritaria, lo que falta por hacer y lo que no se ha hecho bien, con el fin de dar un giro estratégico y acertado para traer la paz.
La presidenta de la Comisión de Seguridad compartió que en el Congreso del Estado están por analizar el Presupuesto de Egresos del 2024, y será necesario dotar los recursos suficientes para la prevención, atención, investigación, persecución, sanción y erradicación de la violencia de género, principalmente de la violencia feminicida.
“Además de poder reparar a las víctimas directas e indirectas de este terrible flagelo que carcome nuestra paz y mantiene en vulnerabilidad a las niñas, adolescentes y mujeres de Morelos”, manifestó.
Finalmente, Cruz Torres reiteró la invitación a Blanco Bravo a generar los mecanismos de encuentro, diálogo y acuerdos para cambiar las terribles condiciones que hoy azotan a la entidad, “Como Diputada estoy dispuesta a construir esa vía. Es momento de la conciliación entre poderes, es momento de hacer, entre todas y todos, que Morelos sea un territorio de paz”, concluyó.
Únete a nuestro canal de YouTube