La presidenta del Partido del Trabajo (PT), Tania Valentina Rodríguez denunció que el candidato de ese partido a la iputación local en Cuautla, Paco Cedeño, fue víctima de un atentado, presumen que fue una acción directa en su contra que afortunadamente no pasó a mayores y hoy el candidato puede contar la anécdota; por lo mismo solicitarán garantías de seguridad para quienes comenzarán a hacer campañas en el mes de abril.
Acompañada por Juan Carlos Valencia Vargas, coordinador de afiliación del PT en Cuautla, y el abogado del Partido del Trabajo en asuntos electorales, Daniel Retana Castrejón, consideró que lo ocurrido a quien los representará en las urnas tiene todas las agravantes para ser un atentado. El suceso vivido el domingo 28 de marzo del año en curso, se registró cuando Paco Cedeño transitaba como es costumbre en su moto, sobre la avenida Insurgentes de Cuautla, a la altura de la escuela primaria Gregorio Torres Quintero, cuando sorpresivamente es arrollado por la espalda, por una mujer que conducía una camioneta tipo combi, y que por sus características, podría ser una unidad de transporte público de la ruta que cubre Cuautla a Yecapixtla.
Señalaron que la conductora del vehículo en lugar de detenerse y asumir su responsabilidad se dio a la fuga, ocasionando daños a la salud de Paco Cedeño.
Tania Valentina Rodríguez mencionó que el afectado fue registrado en tiempo y forma ante la autoridad electoral como candidato a diputado local por el Distrito 07 de Cuautla, y desde entonces recibió amenazas para hacerlo desistir de participar en la próxima elección.
Por todo ello, lamentó que las autoridades de tránsito locales y otras instancias, hasta este momento, hayan sido omisas en la investigación y esclarecimiento de estos acontecimientos; por lo pronto han presentado la denuncia correspondiente en contra de quien o quienes resulten responsables, por hechos como este, que enrarecen el clima previo a las elecciones.
“Ya lo hemos denunciado con oportunidad: el Partido del Trabajo observa que se está fraguando “una elección de estado” por parte de quienes hoy detentan el poder. Le pido al gobernador y sus enviados que cumplan con la ley, que no se entrometan. Exijo al titular del Poder Ejecutivo, que no vuelva a incurrir en otro acto de intromisión electoral, como el que cometió en el estado de Hidalgo, y por el cual ya fue condenado por el Tribunal Electoral del País”, concluyó.
Suscríbete a nuestro canal