El comunicador Francisco Cedeño, conocido como Paco Cedeño, informó que denunciará en la Fiscalía Anticorrupción la detención y agresión que sufrió en días pasados cuando documentaba un presunto hecho de abuso de autoridad de policías municipales de Ayala en contra de dos jóvenes.
Mientras tanto, en la Fiscalía General del Estado, específicamente en la Fiscalía Regional Oriente, se continúa con las investigaciones sobre estos hechos, las cuales iniciaron desde el domingo 15 de septiembre, cuando ocurrió la detención y agresión en contra del comunicador.
➡️ Noticias útiles en el canal de WhatsApp de El Sol de Cuernavaca ¡Entérate!
Por su parte, en el municipio de Ayala se precisó que los dos jóvenes detenidos ese mismo día, debido a que no mostraron documentación que acreditara la legal posesión de una motocicleta, fueron liberados junto con el vehículo al tener todo en orden.
En este mismo contexto, Paco Cedeño explicó que actualmente se encuentra en recuperación tras las lesiones sufridas por la agresión sufrida por los policías de Ayala. Detalló que tuvo una fractura en la nariz y varios golpes en diferentes partes del cuerpo.
Narró que en dos ocasiones fue agredido. La primera, dijo, se pudo observar durante su transmisión en vivo que realizaba al momento de denunciar la detención de los dos jóvenes. Mientras que la segunda ocurrió cuando le quitaron su teléfono celular y lo ingresaron a los separos de la comandancia municipal de Ayala.
Cedeño puntualizó que en ese momento recibió los golpes que le causaron la fractura en la nariz y las lesiones que lo llevaron al hospital donde fue atendido por médicos.
Por todo lo anterior, mencionó que presentará las denuncias pertinentes, tanto en la Fiscalía del Estado como en la Fiscalía Anticorrupción, por los abusos cometidos por elementos policiacos cuando él realizaba su trabajo.
Asimismo, precisó que las autoridades del Ayuntamiento de Ayala le brindaron apoyo para solventar los gastos médicos por las lesiones que presenta, además de que han estado atentos ante lo sucedido el pasado domingo 15 de septiembre.