José Antonio Ortiz Guarneros, titular de la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES) de Morelos, admitió que dejará su cargo insatisfecho en materia de seguridad.
"Me voy contento, pero no satisfecho, aún hace falta mucho por hacer en materia de seguridad. Hicimos lo que estuvo en nuestras manos y atendimos las necesidades de los morelenses en la medida de las posibilidades", precisó.
➡️ Noticias útiles en el canal de WhatsApp de El Sol de Cuernavaca ¡Entérate!
No obstante, aseguró que en el último mes bajó la incidencia de delitos, ya que en septiembre de 2023 se contabilizaron 45 homicidios más que en 2024.
Además, señaló que parte de su trabajo consistió en mejorar el equipo de la CES Morelos, pues capacitaron a los policías, los dotaron de armamento y uniformes nuevos.
Sin embargo, reconoció que hubo temas pendientes por resolver, como la falta de elementos policiacos en el estado.
Por último, manifestó que dicha problemática se la hizo sabes a las autoridades entrantes, por lo que espera se pueda resolver pronto.
"Ya les hemos dicho a la administración entrante que hacen falta policías y que es necesario mejorar los salarios de los elementos, para que exista mayor interés de los jóvenes para sumarse a la policía", concluyó.