Los operativos Moto Segura continuarán por parte de la Secretaría de Movilidad y Transporte; ahora también serán por la noche con apoyo de autoridades municipales, estatales y federales, para verificar que las motocicletas que circulan en la entidad cuenten con la documentación en regla y evitar el uso de permisos para circular provenientes del estado de Guerrero, informó Eduardo Galaz Chacón, titular de la dependencia.
Asimismo, dijo, implementarán un operativo con retenes similares en próximas fechas para revisar los automóviles y su documentación.
➡️ Noticias útiles en el canal de WhatsApp de El Sol de Cuernavaca ¡Entérate!
El funcionario estatal señaló que desde que comenzaron los operativos, en julio pasado, han mandado a revisión 160 permisos a la entidad vecina, mismos que eran inválidos para poder circular.
Reiteró que todos aquellos permisos expedidos en establecimientos como papelerías y gestorías no son autorizados por la autoridad como válidos para poder circular, por lo que hizo un exhorto a los dueños de motocicletas y vehículos a poner en regla su documentación para evitar que sean enviados al corralón.
Señaló que, por cuanto hace a las motocicletas tenían un registro de 15 mil que faltaban por regularizarse y a una semana de implementar el nuevo periodo de subsidios, 7 mil 500 ya realizaron sus trámites.
Recientemente Galaz Chacón informó ante los integrantes de la Mesa Estatal para la Construcción de la Paz que durante el primer mes de estos operativos llevaron al corralón 518 motos que no contaban con documentación.
Estos operativos, realizados en Cuernavaca, Tepoztlán, Temixco, Cuautla, Jiutepec y otros municipios del estado, han generado inconformidad entre los motociclistas, quienes, incluso, en semanas anteriores realizaron una movilización afuera de las oficinas de Movilidad y Transporte, además de realizar cierres de circulación a la altura de la Paloma de la Paz.