Comerciantes de Cuautla dijeron que les preocupa la situación de inseguridad en el municipio, esto después de la detención de seis personas, quienes ingresaron a un negocio de la Central de Abastos de Cuautla para privar de la libertad al presidente de dicho centro.
Señalaron que, la crisis de inseguridad pegará aún más a la economía del municipio, puesto que, al no existir garantías que muestren la prevención del delito, empresarios y comerciantes decidirán irse de la localidad junto con sus negocios, provocando el cierre de establecimientos y con ello el incremento del desempleo.
Acusaron que lo ocurrido en el interior de la Central de Abastos, es una muestra de que las autoridades han quedado rebasadas en su totalidad por la delincuencia organizada, ya que a plena luz del día y en un espacio donde hay una gran afluencia de personas ocurrió dicho incidente.
“Esto que estamos viviendo y que, desgraciadamente está pasando, es una muestra que ya la autoridad quedó muy rebasada por los delincuentes, además de que estos al ver que pueden cometer estos hechos, ya lo hacen con total desfachatez. Podemos decir que hoy hubo detenidos, porque tantos testigos y comerciantes alertaron a las autoridades de manera inmediata”, explicó José Domínguez, comerciante de la Central de Abastos.
Ante lo ocurrido llamaron a las autoridades de los tres niveles a realizar una acción emergente, que realmente detenga esta ola de violencia.
➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!
Únete a nuestro canal de YouTube
➡️ Recibe la información relevante en tu correo a través del Newsletter
➡️ Checa los temas de la edición impresa ¡SEMANAL!