Francisco Rodríguez Longar, gerente en Morelos de la Oficina Coordinadora de Riesgos Asegurados (OCRA), informó que la entidad se ubica en sexto lugar a nivel nacional de robo de vehículo.
De acuerdo con el reporte de la OCRA, Morelos presenta un aumento del 30 por ciento en el delito de robo de vehículo comparado con el año pasado.
Y es que de enero a julio de 2023 se registró un total de mil 45 vehículos robados, mientras que para el mismo periodo pero de este año ya van mil 400.
De esta cifra debemos recordar que es de todos los vehículos que están asegurados. Es decir, de cada tres vehículos solo uno está asegurado; asimismo, con estas estadísticas que tenemos actualmente Morelos ocupa el sexto lugar a nivel nacional en robo de vehículo.
Aseguró que Morelos se coloca en las entidades con más casos de robo de automóviles y que preocupa esta circunstancia, ya que el estado no estaba dentro de este tipo de delito.
Asimismo, manifestó que en la región oriente también se está dando el aumento de los robos de vehículos y, además, genera atención el hecho de que se está cometiendo con violencia.
Por último, refirió que también han detectado que muchos de los autos robados, ya sean de cuatro ruedas o motocicletas, son utilizados para cometer algún otro delito e incluso en crímenes violentos.