El Obispo Emérito Salvador Rangel Mendoza habría solicitado ser dado de alta la noche del lunes 29 de abril, luego de haber permanecido durante al menos dos días en el hospital general de Cuernavaca, Dr. José G. Parres, informaron autoridades de Salud de Morelos (SSM).
LEE: ¿Qué le pasó al Obispo de Chilpancingo Salvador Rangel en Morelos?
De acuerdo con los SSM, el obispo emérito de la Diócesis de Chilpancingo-Chilapa, en el estado de Guerrero, ingresó al nosocomio el domingo 28 de abril para recibir atención médica A través de un comunicado, informó que el prelado católico se encontraba estable.
➡️ Noticias útiles en el canal de WhatsApp de El Sol de Cuernavaca ¡Entérate!
La tarde de este lunes 29 de abril, la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) dio a conocer que el Obispo se encontraba desaparecido. Horas más tarde fue localizado con vida al interior del hospital general de Cuernavaca, donde por la noche solicitó ser dado de alta.
LEE: Iglesia de Cuernavaca prepara Caminata por la Paz ¿cuándo será?
El fiscal de Morelos, Uriel Carmona Gándara, se entrevistó con Rangel Mendoza y posteriormente señaló a los medios de comunicación que la desaparición del Obispo posiblemente tuvo que ver con un secuestro exprés; sin embargo, serán las investigaciones las que determinen las circunstancias de estos hechos.
Asimismo, se informó que el Obispo se encontraba bien de salud y permanecería bajo observación médica mientras se recuperaba del tránsito que había pasado.