En Cuautla, después de casi un año del hallazgo de once cuerpos en fosas clandestinas en la colonia Cerritos, dos de los cuerpos han sido identificados y entregados a sus familias.
Los restos fueron descubiertos durante los trabajos realizados por la Brigada Nacional de Búsqueda y colectivos locales en noviembre del año pasado.
Después de nueve meses de llevar a cabo las pruebas de ADN y confrontaciones que confirmaron las identidades de dos víctimas, los cuerpos fueron entregados a los familiares el pasado 24 de octubre.
La pareja, Alfonso y Adriana, desapareció en noviembre, y sus restos fueron encontrados en una fosa clandestina durante las operaciones de búsqueda en la colonia Cerritos de Cuautla.
Los familiares de la pareja narraron que a principios del mes de noviembre, había salido de su domicilio para dirigirse al centro de la localidad para realizar algunas compras, sin embargo, ya no regresaron; fue hasta el mes de diciembre que ellos conocieron sobre los trabajos que realizaba la Brigada.
Aunque la noticia brinda certeza a las familias sobre el destino de sus seres queridos, también representa un cierre triste para esta dolorosa búsqueda.
Los familiares expresaron su agradecimiento por finalmente poder llevar a sus seres queridos a un lugar de descanso, aunque no de la forma esperada.
Los trabajos de identificación y entrega de los cuerpos se llevaron a cabo después de intensas gestiones por parte de las familias, quienes buscaron respuestas y justicia para sus seres queridos desaparecidos.
➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!
Únete a nuestro canal de YouTube