El Fiscal General del Estado, Uriel Carmona Gándara, aseguró que en las investigaciones que está realizando la Fiscalía no habrá impunidad ni se protegerá a nadie, no obstante, se cuidará que se realice el debido proceso y las garantías sin prejuzgar, sobre todo si se trata de servidores públicos.
Lo anterior al confirmar que el celular de un presunto lugarteniente apodado “El Barrios”, es clave en la investigación del homicidio y secuestro del activista ambiental Paúl Vizcarra, además, no descartó que también tenga relación con el asesinato del secretario de Seguridad de Cuernavaca, Juan David Juárez López.
Finalmente dijo que la instrucción que se tienen es que no exista impunidad y no se proteja a nadie dependa de cualquier corporación policíaca, "se va a proceder conforme a derecho y con pruebas en la mano".
En este sentido, el Secretario de Gobierno, Pablo Ojeda dijo que Morelos ha vivido una situación compleja en materia de seguridad, un fenómeno que ha generado que un círculo de impunidad haya permitido el crecimiento de la violencia en el estado.
Este círculo de impunidad solamente se puede romper a través del trabajo coordinado de los diferentes niveles y órdenes de gobierno y de las diferentes instituciones que trabajamos todos los días en esta materia.