La Fiscalía General expuso sobre el caso de la joven detenida e imputada de falsificar un documento para tratar de liberar una camioneta relacionada con un hecho delictivo, que es una representación social y no una instancia donde se fabriquen delitos o se violenten derechos fundamentales.
Lo anterior, luego de que la noche del martes, en la audiencia correspondiente, una juez de control vinculó a proceso a María del Carmen “N”, de 20 años, imputada por el delito de falsificación de documentos y uso de documento falso.
Al respecto, se informó que el 9 de abril, María del Carmen se presentó en compañía de otra mujer a las instalaciones del corralón de grúas Ángeles, en la colonia Modesto Rangel, en Emiliano Zapata, donde la hoy imputada presentó un oficio falsificado, para la liberación de una camioneta Xtrail modelo 2010, con placas de circulación TZY-5700 del estado de Puebla, misma que estaría relacionada con hechos registrados en marzo de 2017, en Tlaltizapán, donde elementos policiacos detuvieron a 18 personas por violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.
Consecuencia de ello, elementos de la Policía de Investigación Criminal (PIC) acudieron a las instalaciones del corralón de Grúas Ángeles, donde detuvieron a la probable responsable para iniciar las indagatorias correspondientes.
La juez de causa calificó de legal la detención de la joven y durante la audiencia de vinculación a proceso, la defensa presentó pruebas que fueron valoradas también por la juez, quien fue contundente al vincular a proceso a la hoy imputada.
Ahora, será en el cierre de investigación, en donde la Representación Social se allegue de las pruebas suficientes que deriven en la formulación de la acusación y continúe el proceso correspondiente, insistió la Fiscalía General.
La Fiscalía insistió que al cierre de la investigación se darán las pruebas suficientes que derivarán en la acusación y la continuación del proceso.