Justicia para Vianey y Gabino: Cientos marchan en Yecapixtla

Un nutrido grupo de personas caminaron en Yecapixtla para exigir a las autoridades justicia por el doble homicidio de Vianey y Gabino

Ofelia Espinoza / El Sol de Cuautla

  · martes 12 de marzo de 2024

Personas con playeras blancas marcharon en Yecapixtla para pedir justicia por el caso de los menores asesinados. /Ofelia Espinoza | El Sol de Cuautla

Más de 300 personas se unieron este día para marchar pacíficamente y exigir a las autoridades el esclarecimiento del doble homicidio de Vianey y Gabino, localizados sin vida en una barranca de la colonia Paraíso Escondido en el municipio de Yecapixtla.

➡️ Noticias útiles en el canal de WhatsApp de El Sol de Cuernavaca ¡Entérate!

Desde las 09:40 horas de este martes 12 de marzo, familiares, amigos, compañeros de los menores, vecinos de la colonia Paraíso Escondido, así como otras personas, decidieron sumarse a la movilización.

En punto de las 10:30 horas, el contingente comenzó a caminar desde el puente Xalpan del Boulevard Las Palmas, en Yecapixtla, con dirección al centro de la localidad.

Los manifestantes portaban pancartas con leyendas en las que exigían justicia para los hermanos Vianey y Gabino, pero también en su mayoría pedían un alto a la violencia hacia la niñez: “Con los niños no”.

Al respecto, el padre de los menores, Juan Rosete, acusó que hasta el momento las autoridades no le han informado los avances que llevan en las investigaciones que se realizan para esclarecer el caso.

No nos han dicho nada las autoridades, no sabemos qué avances tienen, lo que no queremos es que exista impunidad en el caso de mis hijos.

Asimismo, pidió a las autoridades tomar en cuenta los videos de cámaras de vigilancia donde presuntamente se muestra que una persona seguía a Vianey y Gabino, pues no quiere que la muerte de sus hijos quede impune.

Al ser cuestionado sobre minutos antes de la desaparición de los menores, narró que los hermanos y dos de sus sobrinos salieron de su casa para dirigirse a su escuela de Conafe, pero antes ingresaron a una tienda y a partir de ese momento ya estuvieron solos y fue cuando desaparecieron.