El emprendimiento individual que hacen miles de mujeres en la región oriente ayuda a reactivar la economía en el estado, así como a solventar gastos de sus propias familias. En este sentido las nenis piden espacios seguros para poder realizar sus ventas, esto al señalar que los problemas de inseguridad que enfrenta el municipio de Cuautla afectan a sus emprendimientos.
Ana Ponce es cosmetóloga de profesión y actualmente se dedica a la venta de productos para el cuidado de la piel.
Respecto al tema de inseguridad, lamentó que esto se esté presentando durante el día y la noche, algo que hace sentir inseguras a muchas de sus compañeras al salir a hacer sus entregas, pues son vulnerables de ser víctimas de algún asalto.
“Nosotras para vender tenemos que contactar a muchas personas, tenemos que salir a hacer entregas, tenemos que esperar a las clientas, y no siempre sabemos cuándo es mentira y sólo nos quieren robar", mencionó Ponce.
Por otra parte, Yosahandi Romero Ambrosio dijo que es necesario garantizar la seguridad de las nenis, sobre todo en los espacios establecidos para las ventas.
La nenis cobraron mucha importancia en los últimos años en la región, pues ellas son un sector importante que mueve la economía del municipio a través de la venta de diversos artículos artesanales, alimentos, productos prefabricados, ropa, servicios, entre otras más; sin embargo, la seguridad es lo único que piden a cambio para poder realizar su trabajo.
➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!
Únete a nuestro canal de YouTube