Al menos el 10 por ciento de los negocios comerciales en el municipio de Cuautla no cumplen con las medidas de seguridad, reconoció el director de Protección Civil, Francisco Jiménez Ventura.
➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!
El funcionario informó que de manera permanente se realizan operativos de revisión de los establecimientos, a fin de verificar que cumplan con sus requerimientos en materia de seguridad y protección civil.
"Todo negocios debe de tener toda su documentación en regla y cumplir con todos los requerimientos. El llevar a cabo los operativos de revisión tiene como propósito validar que el establecimiento cumpla una serie de medidas de seguridad preestablecidas, estimadas en función del tipo de local, los materiales con los que se trabaja, la actividad y las instalaciones", explicó Jiménez Ventura.
Lo que se verifica en los negocio es que tenga extintores, señalización correcta y visible (ruta de evacuación, punto de reunión, salida de emergencia, riesgo eléctrico, etc.), en algunos casos el dictamen eléctrico y estructural.
Jiménez Ventura reconoció que al menos un 10 por ciento de los establecimientos comerciantes no cumplen con las medidas de seguridad, a pesar de llamarles la atención, se niegan a cumplir con ellas.
"Cuando se niegan y no hacen nada para estar en orden no vemos la necesidad de aplicar sanciones, que van desde las económicas hasta el cierre de su negocios", compartió.
Entre los establecimientos que no cumplen están: bares, antros, restaurantes y otro tipo de negocio.
Lamentablemente, dijo, se pasaban por alto estas faltas, "conseguían los permisos de Protección Civil mediante dádivas, pero las cosas ya cambiaron, nosotros estamos trabajando y haciendo las cosas bien, vamos hasta el establecimiento comercial verificamos que cumplen con todas las medidas de seguridad, sino es así se aplican las sanciones correspondientes", concluyó.
Únete a nuestro canal de YouTube