Al menos unos 150 negocios o establecimientos no cumplen con el pago de derecho y las medidas de seguridad y protección civil, informó el director de Protección Civil de Cuautla, Francisco Jiménez Ventura.
Explicó que el área a su cargo realiza operativos en los establecimientos para verificar que se atiendan las medidas de seguridad, entre ellas contar con salidas de evacuación o emergencia, extintores, entre otras, a fin de que se pueda actuar en caso de algún accidente.
De manera permanente se realizan estos operativos de revisión de los establecimientos, a fin de verificar que cumplan con sus requerimientos en materia de seguridad y protección civil
Explicó que en caso de que los comerciantes o empresarios sean omisos y no atiendan las recomendaciones emitidas, son acreedores a una suspensión temporal de sus espacios de trabajo.
Refirió que la Dirección de Protección Civil del municipio primero realiza una visita de revisión y, en caso de no cumplir con lo requerido, se les cita en las oficinas del área a su cargo para detallarles la información.
Lo anterior es considerado el primer llamado de atención, de tal forma que si en una segunda visita no se ha cumplido con lo solicitado, el negocio es acreedor a una pena.
Jiménez Ventura puntualizó que todos los establecimientos deben tener su documentación en regla y cumplir con los requerimientos en cuanto a seguridad y protección civil.