De manera coordinada e interinstitucional, los municipios de la región oriente de Morelos buscan generar estrategias que permitan la inhibición de delitos y con ello generar una mayor estabilidad social.
Cuautla fue sede de la Mesa de Coordinación Territorial Para la Construcción de la Paz Región 1, en donde participaron los alcaldes de seis municipios de esta zona del estado, además de que también estuvieron representantes de las corporaciones de seguridad de la entidad, así como del Ejército Mexicano y de la Guardia Nacional.
En esta mesa se trataron temas sobre la inestabilidad social que impactan en las localidades, además de que se plantearon estrategias para poder participar de manera coordinada e intermunicipal para inhibir los delitos.
El presidente municipal, Rodrigo Arredondo López exhortó a sus homólogos a trabajar en sinergia a fin de que sea desde los municipios y su comunicación entre ellos que se dé mayor atención a los temas de seguridad y de delitos que se registran en la región oriente.
“Creo que si sumamos los esfuerzos de cada uno de los municipios se puede tener una fuerza de seguridad única en respuesta a los ciudadanos”, enfatizó.
Además del edil de Cuautla, los alcaldes de los municipios que participaron en la Mesa de Coordinación Territorial Para la Construcción de la Paz Región 1 fueron de Ayala, Isaac Pimentel, Brenda Guerra de Jonacatepec, Daniel Domínguez de Zacualpan, Félix Sánchez de Axochiapan y de Ángel Augusto Domínguez de Jantetelco.
Asimismo, se presentó al nuevo titular de la Guardia Nacional, Dirección General de Seguridad en Carreteras e Instalaciones de Morelos, estación Cuautla, a fin de ir planteando un trabajo en conjunto con todos los municipios.
➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!
Únete a nuestro canal de YouTube
➡️ Recibe la información relevante en tu correo a través del Newsletter
➡️ Checa los temas de la edición impresa ¡SEMANAL!