El Gobierno de Morelos informó que los 36 municipios contarán con el apoyo de la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES), Guardia Nacional, la Marina y el Ejército, sin importar que formen o no parte del Mando Coordinado, esto para reforzar las acciones preventivas ante los recientes hechos delictivos.
A través de un comunicado informaron que los 36 alcaldes y los encargados de seguridad en sus demarcaciones se presentarán en la Mesa Estatal para la Construcción de la Paz.
➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!
"El compromiso del Poder Ejecutivo, así como de las autoridades federales, es lograr la pacificación del estado, por lo tanto, se mantiene una estrecha coordinación con las y los alcaldes de las 36 demarcaciones, sin importar que formen o no parte del Mando Coordinado, poniendo al frente el bienestar, seguridad y tranquilidad de las y los morelenses".
Aumenta la violencia en Morelos
Uno de los hechos de violencia que se registró recientemente ocurrió en las colonias de Altavista, Carolina, y Bellavista de Cuernavaca, donde tras un enfrentamiento armado nueve personas perdieron la vida, entre ellos dos policías municipales.
Mientras que, en la región oriente, particularmente en Cuautla, la violencia se recrudeció con casos como el incendio a dos tortillerías.
Además de que los homicidios dolosos repuntaron en el municipio, y prueba de ello es el reciente ataque armado contra cuatro integrantes de una familia a la altura de la Central de Abastos, que dejó como saldo un hombre y una niña de cuatro años sin vida, así como dos personas lesionadas.
El Gobierno informó que, mediante la CES harán la entrega de equipo y unidades policiales para sumar a las labores de prevención del delito.
Únete a nuestro canal de YouTube