Aproximadamente 30 multas se aplican al transporte público, todos los días, en el municipio de Cuautla; Daniel Vallejo Torres, director de tránsito en Cuautla, informó que la mayoría son por ascenso y descenso en áreas no permitidas, así como, obstrucción de la vialidad. Sin embargo, aún con esa cifra, la aplicación de multas disminuyó hasta un 40 por ciento, en comparación con el año pasado.
El entrevistado detalló que los paraderos del transporte público más conflictivos en la Heroica son: Capitán Bollas Sin Cabeza, Niño Artillero, atrás de la tienda bodega Aurrera del centro, el mercado Hermenegildo Galeana y Palmas; debido a una gran movilidad de personas y automovilistas.
En este sentido, los operativos de ordenamiento continúan en coordinación con la dirección de Movilidad y Transporte de Cuautla, y se verifican los siguientes puntos:
- Unidad en buenas condiciones
- No usar celulares o algún dispositivo, a la hora de manejar
- No estacionarse en doble fila
- No hacer ascenso y descenso en zonas prohibidas
En gran medida, estos operativos favorecen a disminuir las multas para choferes locales y foráneos, quienes no inciden en el mismo error.
“Quizá la ciudadanía no está de acuerdo o no lo ve así, pero nosotros que lo vivimos día a día podemos ver con cifras el interés de los choferes por mejorar la vialidad, hay una reducción aproximadamente del 40 por ciento en la aplicación de multas al transporte público, y esto es gracias al apoyo de todos los choferes, falta trabajar mucho pero ya avanzamos”, concluyó.
Las multas por estas causas alcanzan hasta los diez mil pesos, la más económica ronda los mil 37 pesos.
➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!
Únete a nuestro canal de YouTube