El departamento de Tránsito aplicará una multa de tres a cinco salarios mínimos para todos aquellos conductores de vehículos que llevan a menores de ocho años de edad en la parte delantera del vehículo o que lleven a bebés sin portabebé.
Gonzalo Salazar Domínguez, jefe del departamento de Educación vial, detalló que de acuerdo al reglamento de Tránsito, por seguridad de los infantes, los menores de ocho años deberán viajar siempre en la parte trasera del vehículo.
Asimismo, indicó que los menores de dos años deben viajar en la parte trasera del vehículo y con una silla especial para este fin, pues aseguró que estos asientos han logrado salvar la vida de decenas de niños.
En el caso de los motociclistas, afirmó que deben viajar con casco de seguridad y no se debe exceder el número de pasajeros por motocicleta: dos personas; además no se permite que infantes viajen en este tipo de vehículos; detalló que las infracciones varían de costo de acuerdo a la ley de ingresos del municipio de Cuautla, pero que actualmente van de tres a cinco salarios mínimos.
El jefe del departamento de Educación vial llamó a los padres de familia que viajan en vehículos particulares y motocicletas con sus hijos en ser conscientes y precavidos, pues siempre es mejor prevenir que lamentar.