La directora de la Instancia de la Mujer, Sandra Balón Narciso reconoció que hay resistencia por parte de las mujeres para el uso del botón de pánico, a pesar de que es una alternativa para enfrentar situaciones de riesgo.
El botón de pánico se implementó en noviembre de 2022 con el apoyo del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, siendo una aplicación móvil diseñada para auxiliar a mujeres en situación de violencia o emergencia.
De acuerdo con las autoridades municipales, esta medida se implementó como parte de las acciones para erradicar la violencia en Cuautla.
➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!
Al entrar a la app Cuautla Segura Mujeres, debes registrarte para hacer uso del botón, la aplicación tiene el contacto directo con el Centro de Control y Comando (C2) de la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Protección Ciudadana.
“Creemos que hace falta un poco más de difusión de esta aplicación, porque las mujeres no acceden tanto a ella, por eso estamos visitando a las escuelas, ahorita solo universidades, a través del programa Municipio en tu Escuela”, dijo Balón Narciso al referir que aún hay mujeres que no descargan la aplicación, porque piensan que nunca la van a necesitar.
“También nos hemos dado cuenta de que ante ese tema de emergencia, hay mujeres que no son tan sensibles a esta situación, que piensan que no les va a pasar nada o no aceptan la violencia que se vive de manera constante”.
Únete a nuestro canal de YouTube