La diputada Tania Valentina Rodríguez Ruiz, presidenta de la Comisión de Igualdad de Género del Congreso local acompañada de mujeres activistas, protestan al exterior del Poder Judicial de la Federación en contra del juez Salvador Bravo Hernández, quien otorgó una suspensión definitiva al diputado local Marcos Zapotitla Becerro, acusado del presunto delito de violación sexual a una mujer.
Bajo la consigna "Misógino y protector de violadores", la legisladora petista advirtió que presentarán un escrito de queja ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) en contra de la conducta parcial, misógina y patriarcal del juez de distrito.
Suscríbete GRATIS al Newsletter de El Sol de Cuernavaca
Cuestionó porque cuando siete diputadas locales solicitaron el respaldo del juzgado federal se los negaron al señalar que no podían interferir en las actividades legislativas, pero sí en este caso para impedir que el Congreso de Morelos pueda resolver de fondo el juicio de desafuero contra Marcos Zapotitla Becerro.
Rodríguez Ruiz recalcó la necesidad de generar juicios con ampliación de perspectiva de género en los tribunales del estado.