El director de Desarrollo Urbano y Obras Públicas de Cuautla, Raúl Aguilar Montiel informó que la construcción del puente vehicular del Vado de Cuautlixco permanece detenido, debido a que el gobierno del estado no autorizado el inicio de las obras.
Dijo que para esta obra se tiene destinado más de ocho millones de pesos, e incluso ya cuenta con cartera asignada, sin embargo, por el cambio de funcionarios no se le ha dado seguimiento.
Aguilar Montiel informó que se está en busca de una reunión con secretaría de Obras Públicas del gobierno del estado, a fin de que se pueda dar continuidad a este proyecto que se tiene.
El vado fue construido hace aproximadamente 40 años sobre la calle del Gral. Guadalupe Victoria en la colonia Cuautlixco y conecta a la colonia Santa Rosa, así como con otras localidades como Tierra y Libertad, Cerritos y Amates por lo que a diario se desplazan por el lugar cientos de personas y automovilistas, mismas que cuando el agua cubre el puente tienen que tomar vías alternas.
El riesgo que genera el vado es que además de que es cubierto de agua cuando llueve, ésta lleva corriente los que pone en peligro la integridad física y material de las personas.
Tal fue el caso de una pareja de colombianos, quien este fin de semana desapareció tras intentar cruzar el vado de Cuautlixco, sin percatarse que la creciente pasaba el puente.
Siendo la madrugada y la noche del domingo cuando fueron localizados los cuerpos de la pareja, así como la motocicleta, que fueron arrastrados por la corriente.
El funcionario municipal informó que la construcción del puente vehicular fue una gestión que se hizo en la plataforma de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, "es un proyecto que está registrado en la Cartera de Programas y Proyectos de Inversión".
Dicho puente es de gran urgencia ya que durante la temporada de lluvias el nivel del agua se incrementa obstruyendo completamente el paso, lo que ha generado afectaciones material e incluso ha cobrado la vida de varias personas.