La madrugada del miércoles 2 de agosto, una interna del Centro Federal de Readaptación Social Número 16, ubicado en la localidad de Michapa, del municipio de Coatlán del Río, Morelos, fue encontrada suspendida en el interior de su celda, por lo que personal y autoridades del penal solicitaron la intervención de la Fiscalía General del Estado de Morelos (FGE) para realizar las investigaciones correspondientes y el levantamiento del cuerpo.
El cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Forense de Jojutla; el resultado de la autopsia fue turnado a la Fiscalía Especializada para la Investigación y Persecución del Delito de Feminicidio. Sin que hasta ahora se hayan revelado mayores detalles sobre el deceso.
Este hecho se da dos semanas después de que se reportara la muerte de otra mujer, en la celda seis del pabellón uno, módulo dos. En ese caso, se encontró una sábana con sangre, el cuerpo tenía su ropa y estaba descalza. Aunque tampoco han dado mayores detalles sobre la causa de la muerte, ya que los resultados de la autopsia también se turnaron a la Fiscalía de Feminicidios.
Estos dos decesos no son los únicos que se registraron en este penal, el 20 de julio de 2021, fue encontrada sin vida Daniela "N" y en julio de 2022, también encontraron sin vida a otra interna identificada como Jazmín, de quien se informó se habría suicidado en el interior de su celda.
➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!
Las reclusas de este centro están vinculadas con delitos federales como portación de armas de fuego o explosivos, secuestro, narcotráfico, narcomenudeo, delincuencia organizada y delitos contra hidrocarburos.
Únete a nuestro canal de YouTube