Una bebé de un año tres meses de edad, de nombre Sofía “N”, murió al ahogarse en un bote de 20 litros con agua, cuando su madre trapeaba su casa y la dejó unos minutos sola para ir al baño, en Temixco. El sábado a las 19:15 horas, en el hospital comunitario de este municipio, los médicos declararon muerta a la bebe por asfixia por sumersión.
La madre de la menor explicó que momentos antes se encontraba en su domicilio, cuidando a su menor hija al tiempo en que limpiaba el inmueble para lo cual utilizaba un bote vacio de pintura de capacidad de 20 litros lleno de agua.
No obstante, señaló que en determinado momento tuvo que ir al baño, donde tardó unos minutos,pero había dejado a la menor cerca de donde realizaba sus labores de aseo.
De esta manera, cuando regresó, encontró a la menor con la cabeza sumergida en el bote, por lo que la sacó y junto con su marido trataron de darle los primeros auxilios, pero al ver que no reaccionaba, la llevaron al hospital donde confirmaron su fallecimiento.