El gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco Bravo aseguró que no se debe “hacer justicia por propia mano”, luego de los acontecimientos que se vivieron en Yautepec, donde un presunto ladrón fue linchado por habitantes de Oacalco y llamó a la ciudadanía a denunciar cualquier ilícito para que las autoridades actúen.
“A mucha gente le da temor ir a denunciar pero con una llamada al 089, una denuncia anónima nosotros podemos reaccionar, eso se lo hemos dicho muchísimas veces a la ciudadanía, que nosotros estamos comprometidos pero que nos echen una llamadita, una denuncia anónima”, dijo el mandatario estatal.
Los hechos ocurrieron cerca de la media noche, cuando vecinos de la colonia Lázaro Cárdenas detectaron a un supuesto ladrón sustrayendo artículos de los domicilios. Los habitantes no reportaron a la policía el delito, y por su cuenta amarraron y golpearon gravemente al sujeto; un momento después, un hombre sacó un arma de fuego con la que le disparó al menos en tres ocasiones y le quitó la vida.
Blanco Bravo lamentó que este tipo de acciones ocurran en el estado, y declaró: “No puedes hacer justicia por propia mano, es lamentable lo que hizo esta persona, ¿de dónde sacó la pistola? Ese es un tema muy delicado”.
El mandatario estatal dejó a la Fiscalía General de Justicia del Estado de Morelos (FGE) como la encargada de realizar las investigaciones pertinentes y detener a los responsables, pues son situaciones que no se pueden permitir.
La ciudadanía debe acudir a los números de emergencia como el 089 y solicitar el apoyo de las autoridades encargadas de la seguridad pública para evitar actos de violencia, enfatizó el Gobernador.
“Imagínate sacar una pistola y hacerte justicia por propia mano eso no, la violencia genera violencia”, dijo.
Ante los acontecimientos en la mencionada comunidad, la policía arribó al lugar pero el masculino se encontró sin vida. El Servicio Médico Forense (Semefo) se encargó de realizar el levantamiento del cuerpo para seguir las indagatorias.
Estos acontecimientos no son ajenos en Morelos, en septiembre del año 2021, un grupo de pobladores quemó vivos a dos hombres acusados de presuntamente intentar secuestrar a una menor de edad, el suceso hasta la fecha sigue impune.
➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!
Únete a nuestro canal de YouTube