A partir de este lunes 5 de septiembre, la Secretaría de Movilidad y Transporte comenzará a realizar apercibimientos verbales a los conductores de rutas que no cuenten con GPS para su localización, pues aunque el avance es mayor a la mitad de las unidades, por regla deberán cumplir ya que el segundo llamado implicará una sanción económica, advirtieron autoridades.
El secretario de ramo, Víctor Mercado Salgado, informó que ya un 80 por ciento de las unidades del transporte público con itinerario fijo, han instalado este equipo de geolocalización, lo que abonará a una mayor seguridad tanto de los operadores como de los pasajeros que ante un hecho delictivo podrán denunciar y ser ubicados con mayor rapidez.
“A partir del lunes vamos a comenzar a decirles, primero con un exhorto, que deben cumplir, y a los que no lo hagan ya en un segundo llamado procederemos a sancionar; es entre un 20 a un 30% que no lo han colocado y ya deben hacerlo”.
Mercado, dijo que esto permitirá que los conductores se sientan más seguros pues a determinada hora de la noche no quieren bajar a los pasajeros en determinadas calles o entrar al fondo de las colonias por temor a ser asaltados, pero advirtió que deben cumplir con la ruta marcada.
En cuanto a la renovación de las unidades que están en mal estado, el titular del sector transporte, dijo que ya el 30% han cumplido con la norma, y en total son 15 las que han sido detenidas por estar como “chatarras”.
“Ya no podrán circular las que no hayan sido renovadas, las que ya lo han hecho están circulando otra vez. Ya estoy hablando con ellos para que hagan un esfuerzo y cambiarlas”.
➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!
Únete a nuestro canal de YouTube
➡️ Recibe la información relevante en tu correo a través del Newsletter