Daniel Vallejo Torres, director de Vialidad de Cuautla, señaló que diariamente se lleva a cabo el operativo "Casco Seguro", el cual busca que los conductores de motocicletas cumplan con el reglamento de tránsito.
Por lo que informó que al día se están generando alrededor de 20 infracciones, la mayoría de ellas porque el conductor de la motocicleta no porta el casco de protección, además de que se retienen hasta cinco unidades que son remitidas al corralón.
"Todavía hay conductores que se niegan a utilizar el casco de seguridad, a pesar de que este equipo puede ser la diferencia entre la vida y la muerte", dijo el director de Vialidad.
El funcionario municipal explicó que en este operativo, los elementos se encargan de revisar tanto los conductores como los acompañantes que porten el casco de seguridad, además de que solo viajen dos personas y no más tripulantes.
Además, manifestó que también se revisa que los motociclistas cuenten con su documentación en regla, por lo que expresó que a quien infrinja este reglamento se le emiten las multas económicas.
Ante esta situación, el funcionario municipal exhortó a los motociclistas a portar su casco, así como a sus acompañantes, y solamente viajar dos personas a bordo del vehículo para evitar ser infraccionados.