El coordinador operativo de la Cruz Roja Cuautla, Edgar Mayorga informó que durante estas vacaciones decembrinas se incrementaron los accidentes de motos principalmente, siendo en la mayoría de los casos por conductores que iban en estado alcohólico.
El consumo de alcohol, la imprudencia y negligencia de los conductores al no respetar los límites de velocidad son los principales motivos por los que se suscitan estos accidentes.
Tan solo en el mes de diciembre se dieron 304 servicios por parte de la Cruz Roja Cuautla, de los cuales 115 fueron de motocicletas.
“Son cifras que tenemos hasta el 31 de diciembre, todavía faltan las de la primera semana de enero, no obstante a pesar de que ya terminaron las vacaciones ahora se prevé un ligero incremento de accidentes de motos, pero por motivo de los padres que llevan a sus hijos a las escuelas en estos vehículos, ya que muchas veces no toman las precauciones debidas e incluso llevan más de dos pasajeros”, informó Mayorga.
En ese sentido, dijo que es importante que los conductores guarden su distancia, disminuyan su velocidad y revisen bien su unidad antes de salir a la calle, pero lo más relevante es que se respeten los señalamientos, los límites de velocidad y se evite manejar cansado o en estado de ebriedad, así como llevar a más de dos pasajeros.
➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!
Únete a nuestro canal de YouTube
➡️ Recibe la información relevante en tu correo a través del Newsletter