El presidente municipal, Rodrigo Arredondo López informó que en Cuautla se trabaja para proteger a los menores de edad, por lo que está analizando las medidas a tomar para evitar su acceso a los moteles.
Durante la rueda de prensa semanal, el edil fue cuestionado sobre el tema de Kimberly Melissa —la menor de 14 años que fue encontrada sin vida al interior de un motel de Cuautla—, luego de que se diera a conocer la identidad del presunto feminicida, no obstante, el alcalde dijo que es la Fiscalía es la encargada de las investigaciones, por lo que para no entorpecer el proceso, no puede hablar al respecto.
Sin embargo, dijo que se está trabajando para garantizar la seguridad de los menores de edad, siendo una de las medidas el acceso seguro a hoteles y/o moteles, la cual consistiría en solicitar la credencial de elector al ingreso a estos sitios, de esta forma se estaría impidiendo la entrada a menores de edad.
"Así como se pide la credencial para comprar alcohol y cigarros, también se pediría para entrar a estos lugares, evitando el ingreso de menores que pudieran ser víctimas de algún delito".
Cabe recordar que fue la misma subdirección de Industria y Comercio, Licencias y Reglamentos, quien dio a conocer que iniciará con operativos sorpresa en bares, antros, hoteles y moteles, para evitar que menores de edad consuman bebidas alcohólicas o se cometa algún acto ilícito en estos lugares.
El alcalde dijo que no es que se quiera tener registro de quienes entran a los hoteles y/o moteles, sino que únicamente la persona se identifique como persona mayor de edad.
En cuanto al caso de Kimberly Melissa, confío en que las autoridades realicen lo correspondiente para que se haga justicia.
➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!
Únete a nuestro canal de YouTube
➡️ Recibe la información relevante en tu correo a través del Newsletter
➡️ Checa los temas de la edición impresa ¡SEMANAL!