Morelos: Se incrementa el número de víctimas mortales por alcohol adulterado

Hasta el momento ya son 21 las personas fallecidas presuntamente por esta causa, informó Protección Civil estatal

Adriana Belmontes | El Sol de Cuernavaca

  · martes 12 de mayo de 2020

Cortesía | Protección Civil Morelos

Con respecto a la intoxicación por consumo de bebidas alcohólicas presuntamente adulteradas en localidades de la región oriente, Servicios de Salud de Morelos (SSM) informó que la cifra de defunciones se mantiene en 21.

Continúan seis hospitalizados, dos en el Hospital General de Cuautla, una en el de Axochiapan y dos en el Comunitario de Jonacatepec, además de una que fue referida de la Clínica Hospital “Dr. Rafael Barba Ocampo” del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) en Cuautla al Centenario de la Revolución en Emiliano Zapata; todas con estado de salud grave.


La Coordinación Estatal de Protección Civil Morelos informó que el titular de la CEPCM, Enrique Clement Gallardo, acudió a Axochiapan para verificar las presunta muertes por consumo de bebidas adulteradas, y brindar el apoyo a las autoridades municipales.

Además, se realizó un monitoreo en otros municipios, teniendo como resultado que en Jonacatepec otras personas habían perdido la vida con los mismos síntomas, dando un total de 14 personas fallecidas presuntamente por la misma situación.

Recalcó que ingerir bebidas alcohólicas adulteradas es nocivo para la salud y puede provocar irritación en las mucosas nasales y oculares, tos, dolor de cabeza, náuseas, vómito, convulsiones e inconsciencia, en casos graves se puede entrar en coma, paro respiratorio, ceguera o incluso la muerte.

Finalmente, se hace el exhorto a la población a evitar el consumo de alcohol que no cuente con las medidas sanitarias correspondientes y cualquier apoyo que requieran por parte de los cuerpos de emergencia pueden solicitarlo al (777) 100 0515.