El gobernador Cuauhtémoc Blanco destacó que Morelos se alinea con la Estrategia Nacional de Seguridad; además, subrayó la necesidad de trabajo conjunto y colaboración entre entidades para construir un México en paz.
Lo anterior al asistir a la Mesa Interestatal de Construcción de Paz en Toluca, Estado de México. La reunión también incluyó a autoridades de Guerrero y Michoacán y se centró en el combate a los generadores de violencia y en la coordinación de seguridad en las entidades mencionadas.
La reunión fue liderada por Luis Rodríguez Bucio, subsecretario de Seguridad Pública de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), y su equipo.
Blanco Bravo, junto con los integrantes de la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz en Morelos, enfatizó la importancia de colaborar con las entidades vecinas para reforzar las acciones contra la delincuencia en los límites territoriales.
➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!
¿Cuál es la estrategia de Morelos contra la delincuencia?
Blanco Bravo presentó la estrategia de regularización de motocicletas, un vehículo frecuentemente utilizado en actividades delictivas.
Asimismo, el gobernador señaló la importancia de fomentar la cultura de la denuncia entre la ciudadanía.
Además, destacó la coordinación exitosa en la lucha contra la tala clandestina con la Ciudad de México, la Sedena y la Guardia Nacional, enfatizando la necesidad de mantener esta colaboración.