Con inversión de un millón 854 mil 249 pesos, que beneficiará a más de 532 mil habitantes de Yautepec, se inauguró rehabilitación de la comandancia de la policía en esa localidad; el evento estuvo encabezado por el gobernador Graco Ramírez.
El mandatario tuvo la compañía de autoridades federales, estatales y municipales; refirió que la comandancia es la cuarta que se entrega rehabilitada, “lo cual es fundamental en el fortalecimiento de la estrategia para brindar tranquilidad a las familias morelenses”, expresó.
Explicó que a su llegada a la administración estatal había 700 policías estatales y tres mil 500 elementos municipales sin capacitación, sin formación policial, sin equipo y sin control de confianza, por lo que se trabajó con los alcaldes de Morelos y se creó el modelo de Policía de Mando Único.
Construimos una policía moderna y coordinada, con mando único, formación policial constante, equipamiento, salario digno; esto nos ha permitido fortalecer la seguridad en Morelos
Graco Ramírez, gobernador de Morelos
En su mensaje, refirió que el secretario de Gobernación reconoció que en el estado se ha disminuido la incidencia delictiva, pues Morelos ya no está entre las entidades más violentas. Los esfuerzos en ese tema lograron abatir los delitos de alto impacto, como el secuestro; en ese sentido, señaló que ahora el reto es mermar el robo de vehículos, casa habitación y asalto en vías públicas.
“Hay muchos robos a casa habitación y muchos robos de vehículos, para esto es que estamos colocando los arcos lectores, que son puntos de apoyos ciudadanos, que tienen lectores a distancia que lee placas y dan reporte a C5 de manera inmediata y eso permite estar viendo otros datos relevantes que ayudará a bajar el robo de vehículos, en donde tenemos una incidencia delictiva muy importante”, detalló.
Graco Ramírez refirió que la baja de incidencia delictiva se ha logrado con la colaboración de la sociedad y la Policía Morelos, quienes han trabajado de manera coordinada mediante los comités de Vigilancia Vecinal (Comvive), lo que ha sido fundamental para la recuperación de la seguridad de Morelos.