La experiencia de las cinco Brigadas Nacionales de Búsqueda que se han realizado en México en Veracruz, Guerrero y Sinaloa, dicta que durante los trabajos para tratar de localizar a personas desaparecidas, se rompen muchos esquemas institucionales.
Bajo esa lógica, los colectivos que integran ese equipo comenzaron desde finales de junio una serie de reuniones con el gobierno de Morelos para tratar de alinear las necesidades sociales con las reglas institucionales, aunque esto no es un proceso fácil, aseguró Juan Carlos Trujillo Herrera, coordinador de esa cuadrilla.
Respecto a la apertura del forense en Cuautla, que concluyó la semana pasada con participación del algunos colectivos, Juan Carlos dijo que esto no interfiere en las actividades que se tienen planeadas llevar a cabo en esta jornada.
Se espera que sea en agosto próximo cuando alrededor de 160 colectivos acudan a Morelos para llevar a cabo revisiones en los centros penitenciarios, forenses e incluso en parajes para tratar de localizar a sus seres queridos.
Acceder a la apertura de las instalaciones de las fiscalías contribuye a disminuir la crisis Forense que existe en todo el país, ya que un problema que no es reconocido no puede ser atacado.
Suscríbete a nuestro canal