Morelos es un estado sangriento por omisión de autoridades: CCE

Antonio Sánchez Purón reiteró que el gobernador, Cuauhtémoc Blanco Bravo, es quien tiene la responsabilidad de responder ante las exigencias de la ciudadanía

Valeria Díaz | El Sol de Cuernavaca

  · jueves 20 de abril de 2023

Durante enero y febrero de 2023 en Morelos se cometieron 35 homicidios; en los mismos meses de 2022 se registraron 169 homicidios. / Agustín Espinoza | El Sol de Cuernavaca

Asesinatos, asaltos, desapariciones e inseguridad en las calles son el reflejo de la omisión por parte de las autoridades del estado de Morelos, mismas que al sector empresarial afectan económicamente, pero también como miembros de la ciudadanía, aseguró Antonio Sánchez Purón, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), “mientras esa situación siga prevaleciendo, Morelos seguirá siendo marcado como un estado sangriento debido a las situaciones que ya conocemos”.

Sánchez Purón expuso que los empresarios no tienen ninguna importancia para las autoridades, porque desde siempre se pronuncian en privado y públicamente con respeto a la inseguridad, con diferentes personalidades e instancias, sin embargo, “parase que nuestros gritos son al aire”.

➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!

Reiteró que el gobernador, Cuauhtémoc Blanco Bravo, es quien tiene la última palabra y la responsabilidad de responder ante las exigencias de la ciudadanía, al igual que la Fiscalía General del Estado (FGE), y el resto de las dependencias que se encargan de la seguridad a nivel estatal y municipal.

Sánchez Purón dijo que la exigencia por la pacificación del estado no viene desde la iniciativa privada, porque si bien son una voz líder de un segmento de la población, es la ciudadanía quien se manifiesta constantemente en Cuernavaca por temas diversos, pero todos coinciden en que la queja va dirigida hacia las autoridades.

“No es posible que nos limitemos a decir que es un delito pararte a comer unas quesadillas y aparecer asesinado, no es posible que esta situación continúe”, insistió.

El empresario agregó que lo único que les resta hacer como sector empresarial es cuidarse y extremar precauciones al interior y exterior de sus negocios, porque la sensación de inseguridad prevalece sin importar el giro al que se dediquen, horario o colonia.

Durante enero y febrero de 2023 en Morelos se cometieron 35 homicidios; en los mismos meses de 2022 se registraron 169 homicidios. También en los dos primeros meses de 2023 se cometieron seis feminicidios, mientras que durante ese mismo periodo, pero de 2022, se registraron tres delitos de este tipo.



Únete a nuestro canal de YouTube