Josué Fernández, coordinador de Movilidad y Transporte en Morelos, informó que se trabaja en un plan para abordar el aumento de inseguridad en el transporte público de la zona oriente, situación que en días pasados generó paros en varias rutas debido al cobro de piso o extorsión.
El pasado mes de octubre tres rutas del transporte público en la región, entre ellas Atlatlahucan y Cuautla, detuvieron sus operaciones para exigir mayor seguridad.
A raíz de dichos paros, los ciudadanos de la región solicitaron mayor protección para los transportistas y para los propios usuarios, por lo que Josué Fernández indicó que el gobierno estatal, en coordinación con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, desarrollan un plan integral de seguridad, cuyo objetivo es atender la problemática de extorsión y así garantizar la integridad de choferes y ciudadanos.
Extorsiones al transporte público
Dijo que el cobro de piso o extorsión no es un asunto exclusivo de la región oriente, sino que es un problema recurrente en diversas partes del estado, situación que ha provocado el paro de labores en varias rutas del transporte público.
"Es un tema que hemos tocado con el secretario Miguel Ángel Urrutia y se está realizando un planteamiento integral, porque no solamente es el tema en esta zona, sino en otras y con cuestiones que son muy repetitivas, entonces se hará un planteamiento integral en conjunto con las dependencias necesarias para poder solucionarlo".