A 33 años de cárcel fueron sentenciados Jorge "N" y Mario "N", como responsables del ataque al Juez Federal Gabriel Domínguez y su hijo Ángel, ocurrido el 3 de enero del año 2022 en el municipio de Jiutepec, en un presunto asalto para despojarlos de su vehículo y pertenencias.
➡️ Noticias útiles en el canal de WhatsApp de El Sol de Cuernavaca ¡Entérate!
Luego de la audiencia celebrada en la Ciudad Judicial de Atlacholoaya en el municipio de Xochitepec, donde el Tribunal de Enjuiciamiento resolvió dicha sentencia.
¿Cómo ocurrió el ataque?
De acuerdo con lo informado por la Fiscalía General del Estado (FGE), los hechos ocurrieron afuera de una estética, ubicada en la avenida Las Fuentes de la colonia Pedregal de Las Fuentes de dicha localidad, a donde llegaron los hoy sentenciados quienes portaban un arma de fuego y un cuchillo.
LEE TAMBIÉN: Revelaciones de la agenda de García Luna: Agente de EU comparó el Búnker con la NASA
Al juez le dispararon y recibió algunos rozones de bala, al tiempo de que el hijo de este, de entonces 17 años, trató de defenderse y lo lesionaron con el arma blanca.
Ambas víctimas fueron trasladadas a un hospital para continuar con su atención y lograron sobrevivir a este ataque.
Personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) detuvieron a Jorge "N", una vez que lo identificaron con base en las investigaciones y posteriormente solicitaron la respectiva orden de aprehensión, que cumplimentaron afuera del Centro de Reinserción Social (Cereso) de Atlacholoaya, luego de una audiencia en la cual se le acusó del delito de narcomenudeo.
Por otro lado, Mario "N" fue detenido en la avenida Domingo Diez, a la altura de la colonia Lomas de la Selva en el municipio de Cuernavaca.
Se dicta sentencia tras dos años de alegatos
Ambos fueron imputados y vinculados a proceso por el delito de homicidio en grado de tentativa y a más de dos años de su detención, la Fiscalía de Morelos obtuvo la sentencia en contra de los dos masculinos.
Asimismo, se les impuso el pago de 200 mil pesos como parte de la reparación del daño a los afectados.
Cabe señalar que instantes después de que se registró este ataque, la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES) informó la detención de tres personas presuntamente implicadas en los hechos, pero días después fueron liberados, puesto que no tenían relación en el hecho. Situación por la cual, incluso la Comisión de Derechos Humanos Morelos (CDHM) emitió una serie de recomendaciones a la corporación policiaca estatal.