Alejandro Dorantes, presidente de la Asociación de Empresas de Seguridad Privada en Morelos, informó que ante la inseguridad que se vive en el estado, lo ciudadanos optan por proteger sus automóviles con equipos GPS.
Debido a esto, señaló que la venta de los dispositivos aumentó hasta un 15%, los cuales sirven para localizar los autos en caso de que sean robados.
➡️ Noticias útiles en el canal de WhatsApp de El Sol de Cuernavaca ¡Entérate!
"Lo que se ha visto en el tema de robo de vehículos, es la instalación de los GSP... ya ahorita ha optado la ciudadanía por emplear este tipo de sistemas, porque los robos son mucho más violentos cada día", expresó Alejandro Dorantes.
De acuerdo con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), durante el primer semestre de 2024, se reportaron dos mil 691 robos de autos, lo que lo convierte como uno de los delitos que más afecta a los morelenses.
Alejandro Dorantes dijo que esta situación se registró en municipios con gran densidad poblacional, como Cuernavaca, Cuautla y Jojutla.
"Se supone que los vehículos están asegurados, pero lo están en caso de daños de terceros... la instalación de este tipo de sistema es para que de alguna manera protejan el vehículo, para saber por dónde anda y si se lo roban pues que pueda ser localizado", concluyó Alejandro Dorantes.