Autoridades de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informaron que, ante la solicitud de apoyo del edil de Cuautla, Rodrigo Arredondo López y los acontecimientos recientes de inseguridad en la región oriente de Morelos, determinaron reforzar la seguridad con aproximadamente cien elementos de la Fuerza de Reacción de la Primera Región Militar.
Los refuerzos provenientes del Estado de México, arribaron a Cuautla durante la noche del 6 de abril, quienes apoyarán con acciones de prevención del delito en la región oriente.
➡️ Noticias útiles en el CANAL de WhatsApp de El Sol de Cuernavaca ¡Entérate!
Edil de Cuautla solicita refuerzos
Recordar que el 5 de abril, Arredondo López envió un par de oficios a las autoridades federales para solicitar apoyo en el tema de seguridad, solicitando que regresaran las células del Ejército Mexicano y de la Guardia Nacional.
Destacar que en enero, un aproximado de 180 elementos de la Sedena y la Guardia Nacional arribaron a Cuautla para patrullar las 45 colonias del municipio, los cuales fueron divididos en seis células que se ubicaron en las colonias con mayor incidencia delictiva.
➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!
No obstante, en cuanto los delitos disminuyeron, los efectivos federales se retiraron del municipio, algo que pudo provocar nuevamente el aumento de la inseguridad, pues en los últimos días se registraron diversos actos de violencia, como el asesinato del líder del mercado Hermenegildo Galeana de Cuautla, Antolín Castro.