Tras la reunión con el titular del Poder Ejecutivo e integrantes de su gabinete, la diputada Rosalina Mazari Espín, del Partido Revolucionario Institucional (PRI), exhortó al fiscal general, Uriel Carmona Gándara, a conducirse con la verdad en las comparecencias y encuentros que han tenido; además insistió que, si no puede con el cargo, renuncie.
Luego de asegurar que la Secretaría de Hacienda Estatal sí ha cumplido con la entrega de las ministraciones correspondientes al organismo de procuración de justicia penal, ya que de octubre a diciembre de 2018 entregaron 92 millones 582 mil pesos, mientras que para el actual ejercicio fiscal se le etiquetó la cantidad de 780 millones de pesos, recibiendo hasta el mes de mayo la cantidad de 247 millones 888 mil pesos.
Por lo anterior, cuestionó por qué si cuenta con los recursos conforme a la ley continúa excusándose para no entregar resultados, pero mientras estaba en curso la pasada administración y no recibía recursos desde el mes de abril, prefería guardar silencio.
Hago un exhorto al fiscal para que cuando llegue a esta representación se conduzca con verdad porque aquí no se trata de defender a otro Poder, en este caso sería el Ejecutivo, simple y sencillamente al no decir la verdad y al estar ante esta soberanía le está mintiendo al pueblo y a los representantes, y eso es una irresponsabilidad. Yo lo he dicho si él no puede con el cargo que renuncie
Argumentó que el estado cuenta con muchos problemas, los cuales deben ser atendidos en su mayoría por la Fiscalía; sin embargo, si su mismo titular no puede con la gran labor que representa o tiene otras indicaciones de por medio, debe dimitir del puesto al además recibir presupuesto directo de la Federación.
Respecto a la ampliación presupuestal de aproximadamente 770 millones de pesos, solicitada por la Comisión Estatal de Seguridad Pública, señaló que será para el siguiente año, lo cual se encuentran analizando.