Catean carnicerías en el mercado Hermenegildo Galeana de Cuautla

La Fiscalía de Investigación de Delitos de Alto Impacto, Guardia Nacional y Secretaría de Marina realizaron cateos en carnicerías y una bodega de Cuautla

Ofelia Espinoza / El Sol de Cuautla

  · martes 14 de mayo de 2024

El cateo se realizó en seguimiento a una investigación de delitos de alto impacto contra comerciantes y carniceros de zona oriente. /Ofelia Espinoza /El Sol de Cuautla

La Unidad de Combate al Secuestro realizó diversas acciones en carnicerías del mercado municipal Hermenegildo Galeana, de Cuautla y derivado de ello detuvo a un hombre, aseguró un arma de fuego y vegetal verde, al parecer marihuana.

➡️ Noticias útiles en el canal de WhatsApp de El Sol de Cuernavaca ¡Entérate!

Lo anterior, de acuerdo con autoridades de la Fiscalía General del Estado, en seguimiento a una investigación de delitos de alto impacto contra comerciantes y carniceros de zona oriente, en el sentido de que algunos locales podrían ser usados para el acopio de armas, por lo que fueron intervenidos y fue revisado el personal que se encontró laborando en ellos.


¿Cómo fue el operativo?

La mañana de este martes 14 de mayo la Fiscalía de Investigación de Delitos de Alto Impacto (FIDAI), con apoyo de la Guardia Nacional y la Secretaría de Marina, llevaron a cabo cateos en carnicerías y una bodega de Cuautla.

Dicho operativo dio inicio aproximadamente a las 06:00 horas, cuando arribaron los elementos de UECS junto con personal de la Marina y Guardia Nacional, para lo cual cerraron algunas calles aledañas al centro de abasto.

Primero realizaron una revisión en tres carnicerías ubicadas en el mercado municipal; después otra más a unos metros de la central de abastos, en la calle Ignacio Maya, así como en una bodega situada en esa misma zona.

En el lugar se detuvo a José Alfredo “N” alias “El Flaco”, de 27 años de edad, a quien se le aseguró un arma de fuego tipo escuadra, un envoltorio con vegetal verde con las características de la marihuana, quedando a disposición del Ministerio Público por el delito de portación de arma de fuego, y se definirá su situación jurídica en las próximas horas; tras realizar estas acciones las carnicerías volvieron a operar de manera regular.