Por el presunto robo de un teléfono celular con un arma blanca, un adolescente con iniciales E.D.C., quedó vinculado a proceso.
En boletín de prensa, la Fiscalía General del Estado precisó que hay elementos de prueba que presumen la participación del inculpado en el robo de un teléfono celular, a otro menor de edad, en el municipio de Tlaltizapán.
A través de la Agencia del Ministerio Público Especializada en Adolescentes (AMPEA) región Sur Poniente se obtuvo el auto de vinculación contra el muchacho, de 15 años de edad, quien permanecerá en internamiento preventivo durante los 30 días que dure la investigación complementaria.
De acuerdo con la declaración de la víctima, un menor de 14 años, el 27 de diciembre del 2018, al estar en la calle Rodolfo López de Nava, colonia 20-30, de Tlaltizapán, dos hombres en motoneta llegaron hasta él.
Uno de ellos bajo, sacó un cuchillo, lo amenazó y le quitó su teléfono celular, para después huir. Al momento, él caminó a su casa y explicó a su madre lo sucedido.
La mujer salió de la vivienda y solicitó el apoyo de policías que patrullaban la zona, quienes lograron la ubicación de los posibles agresores en la calle Corregidora.
Al existir un señalamiento directo, los policías le realizaron la inspección de rutina, encontrando entre sus pertenencias el teléfono celular hurtado y un cuchillo.